Esta actividad «Safari del consumo responsable y el Comercio Justo por el barrio de Embajadores-Lavapiés», se enmarca en la campaña de IDEAS “Barrios por el Comercio Justo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Y tiene como objetivo acercar a los y las vecinas del barrio a los puntos de venta y las iniciativas que ofrecen productos y/o servicios sostenibles, como por ejemplo productos de Comercio Justo, y otros productos o servicios que les permiten llevar a la práctica un consumo más consciente y responsable, en sus propios barrios. Para ello, contamos con la colaboración de REAS Madrid (Red de Economía Solidaria y Alternativa) y el Mercado Social de Madrid.

¿Cuándo? viernes 20 de abril
¿Dónde? ¡Quedamos en el colaboratorio! Paseo de las Acacias, 3 1º A (metro: Embajadores)
¿A qué hora? de 17:30 a 20 h

 

Las plazas son limitadas, puedes inscribirte en el siguiente enlace.

El recorrido comenzará en el espacio de trabajo compartido formado por entidades de Economía Social miembros del Mercado Social de Madrid, «colaboratorio de Acacias», de allí iremos hacia el Mercado de San Fernando y luego visitaremos un par de iniciativas en Lavapiés. Para terminar de 19:30 a 20 h en el ultramarinos «La Vida tiene Sentidos» situado en la C/ Ave María, 20, con una cata de chocolates de Comercio Justo.

Durante el recorrido visitaremos diversas iniciativas y trataremos de mapear colectivamente otras iniciativas que existen en el barrio para hacernos la vida más fácil con este asunto del consumo consciente y responsable. ¡Ven preparada/o con tu mapa y los prismáticos para encontrar las iniciativas más justas y responsables del barrio!

Te puedes apuntar a todo el paseo o sólo a la cata de chocolates. ¿Te lo vas a perder?


Share This