Líneas de acción

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo trabaja en las siguientes áreas:

Representación institucional e incidencia política: Representación del movimiento del Comercio Justo en el ámbito nacional e internacional ante administraciones públicas, instituciones privadas y otras entidades relacionadas (universidades, sindicatos,…). Además, la Coordinadora desarrolla iniciativas destinadas a promover cambios políticos favorables al Comercio Justo y sus valores.

Estudios del sector: Desarrollo de estudios e investigaciones acerca del Comercio Justo y aspectos relacionados. Asimismo, la CECJ contribuye a ampliar el conocimiento sobre el tema, centralizando y poniendo a disposición del público interesado los trabajos existentes. Anualmente elabora el informe sobre ventas y otros datos significativos del sector en España.

Autorregulación y fortalecimiento del sector: Desarrolla el sistema de garantías y membresía a la Coordinadora, y vela por el cumplimiento de dichos criterios entre las organizaciones miembro.

Sensibilización y movilización social: Promueve iniciativas dirigidas a públicos diferentes para dar a conocer el Comercio Justo y movilizar a la ciudadanía hacia un mayor compromiso personal y social.

Comunicación: Difusión del Comercio Justo y sus valores a la sociedad, a través de los medios de comunicación y otras formas de comunicación social. Además, facilita la comunicación interna entre las organizaciones miembro.

Servicios a organizaciones miembro: Prestación de servicios de utilidad a las organizaciones en su actividad dentro del sector.