Alianzas y redes

REDES

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo forma parte de:

Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO)

World Fair Trade Organization es el órgano de representación global que agrupa a cerca de 400 entidades de Comercio Justo de todo el mundo. Constituye el organismo internacional que vela y establece los criterios de Comercio Justo. La Coordinadora Estatal de Comercio Justo se adscribe a sus principios, adoptándolos como propios.

www.wfto.com

WFTO Europa

Es la oficina regional europea de la Organización Mundial del Comercio Justo. Está formada por 95 organizaciones.

www.wfto-europe.org

- Red de Redes de Economía Solidaria y Alternativa (REAS)

REAS es una Red de Redes de Economía Solidaria y Alternativa compuesta por más de trescientas entidades que nos agrupamos en redes territoriales y sectoriales. Estamos presentes en el ámbito internacional a través de RIPESS (Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria). Jurídicamente REAS es una asociación de carácter no lucrativo, sin filiación partidista o religiosa alguna, con ámbito de actuación en todo el territorio del Estado Español.

http://economiasolidaria.org/

- Fiare Banca Ética

Es una organización transparente, se estructura territorialmente, se gestiona de acuerdo a los principios de la economía solidaria y forma parte de la Red de Economía  Alternativa  y Solidaria (REAS). Proyecto de banca ética, cooperativa y ciudadana. Nace de la suma de esfuerzos que creen que otra economía es posible y busca crear una alternativa de intermediación financiera que ponga el dinero al servicio de proyectos con una vocación regeneradora de nuestras sociedades. Más información AQUÍ.http://www.fiarebancaetica.coop/

ALIANZAS

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha establecido acuerdos de colaboración con las siguientes entidades:

- Asociación General de Consumidores (ASGECO)

Confederación estatal que reúne a numerosas organizaciones y federaciones de consumidores sumando más de 350 sedes abiertas al público y agrupando más de 217.000 familias.

www.asgeco.org

El acuerdo de colaboración entre Coordinadora Estatal de Comercio Justo y ASGECO fue firmado el 13 de marzo de 2013. Más información AQUÍ.

- Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)

Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento. Adif ejerce un papel principal como dinamizador del sector ferroviario, haciendo del ferrocarril el medio de transporte por excelencia y facilitando el acceso a la infraestructura en condiciones de igualdad.La Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha firmado un convenio de colaboración con Adif, entidad que ha colaborado desde 2011 en la organización de varias campañas informativo-comercialespara la difusión del Comercio Justo en estaciones ferroviarias.