Guía de consumo responsable en Extremadura

Debemos ser conscientes de que cada vez que elegimos un producto estamos favoreciendo que la cadena de producción que lleva asociada siga funcionando. Cuando buscamos productos que cumplan con determinadas condiciones éticas nos damos cuenta de que no es fácil encontrarlos, parece que el mercado no se preocupa del respeto a estos valores.

Sin embargo, existen múltiples iniciativas que trabajan a favor del consumo responsable, el comercio justo, las finanzas éticas, el consumo ecológico, el turismo responsable, etc. y que ofrecen productos que se han hecho en condiciones de dignidad, justicia y respeto hacia los derechos básicos de las personas y por la protección del medio ambiente.

Con esta guía queremos poner en tus manos información sobre estas iniciativas en Extremadura: dónde poder encontrarlas, en qué consisten, qué valores persiguen… en definitiva, lo que pretendemos es que tengas la posibilidad de construir un mundo más justo y solidario para todos/as los/as seres humanos y por supuesto, más respetuoso con la naturaleza.

 

Edita: IDEAS
Financia Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo AEXCID
Año 2013
Share This