Cambia tus zapatos

La campaña europea «Cambia Tus Zapatos» reivindica una cadena de suministro del calzado ética, sostenible y transparente.

El sector del calzado es una parte clave de la industria de la moda en general. Sin embargo, a diferencia de la industria textil, las movilizaciones de trabajadores y trabajadoras sobre las precarias condiciones laborales y medioambiantes de los procesos productivos del sector del cuero y del calzado prácticamente no se conocen, ni mucho menos se difunden.

Nuestro objetivo es movilizar a las personas, como consumidoras y ciudadanas, para que exijan la mejora de las condiciones laborales en el sector del calzado de cuero. Promovemos la investigación sobre las condiciones laborales y medioambientales en las curtidurías de cuero y fábricas de calzado para fomentar el diálogo sobre esta problemática con la ciudadanía de la UE, la administración y las marcas del sector. También colaboramos con sindicatos y grupos de defensa de los derechos laborales de los países productores de calzado, y apoyamos su lucha para mejorar sus condiciones laborales.

Página web: http://ropalimpia.org/es/cambiatuszapatos

Edita: Campaña Ropa Limpia, Setem
Financia Unión Europea, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Año 2015
Share This