Las entidades PROYDE, SETEM e IDEAS organizan una jornada sobre «Compra Responsable en centros educativos» el próximo 22 de marzo en Madrid con la que se pretende favorecer la introducción de productos de Comercio Justo en colegios, institutos y universidades.

El objetivo de la jornada es dar conocer las posibilidades y avances para la integración de criterios éticos y de Comercio Justo en los suministros de los centros educativos. Está dirigida a toda la comunidad educativa, en especial, a las empresas proveedoras de ésta. Para ello se contará con la experiencia de la Organización italiana CTM Altromercato que ha conseguido a través de su proyecto titulado «Restauración Solidaria» introducir productos de Comercio Justo en comedores escolares de Roma y otras ciudades del país consiguiendo un impacto con un valor comercial de 8 millones de euros, 500.000 estudiantes implicados, 250 Administraciones Publicas contactadas y 30 empresas proveedoras implicadas.

También se contará la intervención de representantes del proyecto «Productos ecológicos para el consumo social de Andalucía» promovido por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía a través del cual se han introducido productos ecológicos locales en más de 20 colegios de la región. De igual forma se contará con una experta dietista que nos informará sobre las ventajas y virtudes de los productos de Comercio Justo y de Agricultura Ecológica como parte de una dieta sana, una degustación de estos productos y la exposición de Buenas Precticas de empresas de restauración y de Administraciones Públicas, como la Universidad de Jaén o la de Cantabria.

Esta jornada se enmarca en el proyecto de «Centros Educativos por el Comercio Justo», coordinado por IDEAS, SETEM y PROYDE, y que trata implicar a la comunidad educativa a favor del Comercio Justo mediante el compromiso a través de una serie de acciones, que van desde la sensibilización y formación al consumo de estos productos; y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). 

La jornada tendrá lugar en la sede de la Dirección General de Consumo del Ayuntamiento de Madrid (c/ Gran Vía 24), entre las 9 y las 14:00 horas.

La inscripción es gratuita pero las plazas son limitadas. Para ello debe descargarse el formulario de inscripción y enviarlo relleno.

Para más información por favor visite la web www.educarporelcomerciojusto.org. También puede contactar con nosotros/as a través de la dirección de correo electrónico comprapublicaetica@ideas.coop o el teléfono 957 191 274.
Share This