El proyecto PRICE, liderado en España por la Fundación COPADE, está realizando una encuesta internacional a las organizaciones de Comercio Justo y Finanzas Éticas para conocer el grado de cooperación entre ambas instituciones y poder así, mejorar su interrelación y colaboración.

El Comercio Justo y las Finanzas Éticas son sistemas alternativos que llevan trabajando desde hace décadas, desafortunadamente, y entre otros motivos por cuestiones operativas no se han desarrollado las sinergias suficientes como para ejercer una actividad cooperativa y colaborativa que contribuya al empoderamiento de ambas actividades y por ende de las comunidades con las que se trabaja.

En los últimos años se han dado grande pasos, el sector del Comercio Justo y también las Finanzas Éticas se han ido posicionando con más fuerza en nuestro país. Gran prueba de ello es el último informe de Comercio Justo elaborado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, donde afirma que las ventas en España se han incrementado. Lo mismo ocurre con las Finanzas Éticas, cada vez más instituciones tienen más clientes que les confían sus ahorros.

Por ello, el Proyecto PRICE, proyecto europeo donde participan organizaciones de más de 8 países comunitarios y cofinanciado por la Comisión Europea, ha decido lanzar esta segunda encuesta. La primera fue lanzada en mayo de 2013 y gracias a la participación de muchas instituciones se pudo seguir trabajando y avanzando en esta sinergia. Actualmente PRICE  promueve una nueva encuesta para ver los avances y dificultades que encontramos para cooperar entre nosotros, las organizaciones e instituciones.

El cuestionario es fácil y de rápida respuesta. Rellenarlo no llevará más de 5 minutos. Por favor, si eres una institución de Comercio Justo o Finanzas Éticas contribuye en la realización de esta encuesta que nos beneficiará a todos.

http://www.fcre.it/price/index.php/658433/lang-es

Puedes encontrar guías e informes en la web de PRICE

Share This