Noticias

10-6-2015 ·

Triodos Bank, Share Interest y Fiare fueron las entidades de finanzas éticas  premiadas y elegidas por las organizaciones de Comercio Justo que realizaron la encuesta lanzada por PRICE y WFTO a todas la organizaciones a nivel internacional.

 Premios PRICE

El proyecto PRICE, desarrollado por 9 socios europeos entre los que se ha encontrado la Fundación COPADE, otorgó en su evento final premios a las instituciones de Finanzas  Éticas más responsables con el Comercio Justo. Triodos Bank, Shared Interest y Fiare fueron elegidas como las tres mejores organizaciones desde el punto de vista de las entidades de Comercio Justo, por su apoyo a este sector, su trabajo con los beneficiarios y su sensibilización social hacia el consumidor responsable.

Este acto tuvo lugar el pasado 29 de mayo en Milán con motivo de la World Fair Trade Week, semana internacional del Comercio Justo. Los socios del proyecto PRICE organizaron un acto de colofón de proyecto con acciones de sensibilización, entrevistas a personalidades de ambos sectores, presentación de herramientas interactivas, mesas de expertos y los nombrados premios PRICE a las entidades de finanzas éticas más comprometidas con el Comercio Justo.

El proyecto PRICE comenzó en 2013 con el objetivo de crear vínculos para que Comercio Justo y Finanzas Éticas trabajen conjuntamente de manera más activa, tendiendo los puentes necesarios para su interrelación. A día de hoy PRICE ha conseguido editar guías informativas, poner en contacto a entidades con beneficiarios y trabajar conjuntamente en los 9 países en los que se ha desarrollado el proyecto, contribuyendo así a la sensibilización social y al desarrollo socio-económico de los beneficiarios.

El evento, multitudinario, se celebró en la Fabbrica del Vapore, los premios fueron recogidos por María de Pablo (Triodos Bank), Peru Sasia (Fiare) y Andrew Ridley (Shared Interest), donde además se encontraban productores e importadores de productos y servicios justos y éticos.

¿Conoces nuestro proyecto Price?

https://www.youtube.com/watch?v=44JCfWQimI8