Esta mañana hemos participado en la rueda de prensa de presentación de la campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión ¡Las Personas y el Planeta Primero! junto con otras organizaciones y movimientos sociales, ONG, sindicatos, partidos políticos, etc.

Aquí podéis ver el vídeo de la campaña:

 

Desde hace más de cuatro años distintas organizaciones, colectivos, partidos políticos, sindicatos, asociaciones profesionales y entidades de diverso tipo se han organizado para pedir al gobierno de España y a la Unión Europea detener las negociaciones del tratado transatlántico (TTIP) y el acuerdo con Canadá (CETA). Cientos de organizaciones compartimos una profunda preocupación por las múltiples amenazas que plantean los tratados de comercio e inversión. Este año el número de tratados negociados por la UE se ha disparado y pretende poner en marcha nueve nuevos mega acuerdos durante el año 2018.

La nueva campaña estatal “No a los Tratados de Comercio e Inversión”  tiene como objetivo generar un nuevo y amplio espacio para informar al público, trabajar en la incidencia política y continuar con el activismo y la movilización social. Hoy ha sido presentada en Madrid, en la librería y editorial Traficantes de Sueños, en una rueda de prensa en la que han participado: JUAN DIEGO BOTTO, actor · LUCÍA BÁRCENA, portavoz campaña, MIGUEL ANGEL SOTO, Greenpeace España · MARÍA BOTELLA, Ecologistas en Acción · JESÚS GALLEGO, Unión General de Trabajadores (UGT) · MÓNICA GÓMEZ, Coordinadora Estatal Comercio Justo (SETEM) · JORGE MAESO, Comisiones Obreras (CCOO) · CUCA HERNÁNDEZ, ATTAC España · MANU PINEDA, Partido Comunista de España (PCE) · SANTIAGO GONZÁLEZ VALLEJO, Unión Sindical Obrera (USO) · EVA GARCA SEMPERE, Izquierda Unida · ERIKA GONZÁLEZ, Observatorio Multinacionales de América Latina (OMAL) · VICTORIA ACHÚTEGUI SUÁREZ, Amigos de la Tierra España · SÒNIA FARRÉ, G.P. CONFEDERAL DE UNIDOS PODEMOS-EN COMÚ PODEM-EN MAREA

Si quieres que tu organización se adhiera a la campaña y manifiesto, puedes hacerlo aquí.

Share This