Noticias

5-2-2018 ·

Te proponemos celebrar San Valentín de una manera diferente. En lugar de consumir y consumir para continuar alimentando el mito del amor romántico, te proponemos aprovechar el “Día del AMOR” para reflexionar sobre cómo amarte y amar de otra manera. Pensando, por ejemplo, en las condiciones de vida de las comunidades productoras del cacao con el que están elaborados esos deliciosos bombones que se suelen regalar por estas fechas. Cuestionando el origen y las condiciones laborales en que se ha producido ese bonito ramo de rosas antes de regalarlas o si eres quién las recibes ¿alguna vez te lo habías planteado? ¿crees que podemos cambiar las reglas del juego y celebrar un San Valentín justo y responsable con los cuidados de la vida?

Te invitamos a conocer historias de amor justo y responsable, como la de la cooperativa CORR, que ha dado trabajo a más de 3.000 mujeres de Bangladesh que enviudaron a causa de la guerra y fueron repudiadas por sus familias. CORR ofrece la oportunidad de vivir una vida digna a estas mujeres que se dedican a la producción textil y de artesanía, que comercializan en todo el mundo a través de las redes de Comercio Justo.

En el taller, dinamizado por Altrapo Lab, realizaremos un bordado colectivo mientras dialogamos sobre otras formas de amar y cuidar de la vida, como las propuestas que surgen desde la Economía Feminista, la Economía Social y Solidaria o el Comercio Justo. Para ello, tejeremos una red en la que conectaremos la sostenibilidad de la vida, los cuidados y los derechos de las personas productoras de las comunidades en situación desfavorecida. Para contribuir con el diálogo, contaremos con la participación de entidades las siguientes entidades: IDEAS, Altrapo Lab, CORR Bangladesh, REAS Madrid y Setem.

¿Cuándo? 14 de febrero de 2018 – Día de San Valentín
¿Dónde? Espacio de Igualdad María Zambrano C/ Andrés Mellado, 44. 28015 Madrid (Barrio: Gaztambide)
¿A qué hora? Por la tarde, de 18 a 20 h
¿Con quién? Organiza IDEAS con Altrapo Lab, CORR Bangladesh, REAS Madrid y Setem.