Te proponemos varias actividades navideñas dirigidas a público familiar con las que podrás conocer mucho más sobre el Comercio Justo:

Madrid: En la Ciudad de los Niños y Niñas, actividad organizada por el Ayuntamiento de la capital, las organizaciones Ayuda en Acción, COPADE, IDEAS y SETEM han instalado las exposiciones “Criaturas del bosque de Madera Justa” y “Comercio Justo y los Objetivos del Milenio”. Y realizarán varios talleres con los que el público infantil podrá aprender nuevas manualidades y acercarse al Comercio Justo. Además, los participantes podrán tomar una merienda o refresco en la cafetería de Comercio Justo. Más información aquí.

Otra propuesta es la exposición de Belenes del Mundo, organizada por Solidaridad Internacional en su tienda de La Casa Encendida en la que se podrán contemplar o adquirir más de 100 belenes realizados bajo los criterios del Comercio Justo con distintos materiales y por organizaciones artesanas de varios países. Más información aquí 

La exposición también se puede visitar en A Coruña, en el Centro Comercial Espazo.

Vitoria: Te recordamos que todos los miércoles de diciembre se celebran los Miércoles Solidarios, una iniciativa de medicusmundi álava/araba y la Asociación de Comerciantes de la calle Gorbea, en la que los establecimientos de la céntrica calle ofrecen café, té, azúcar y cacao de Comercio Justo.Más información aquí.

En Vidreres (Gerona) el viernes 28 de Diciembre se proyectará el documental «Black gold» (Oro negro) que trata sobre el comercio internacional de café. Después habrá una ponencia a cargo de María Fernández, de Alternativa 3. Más información aquí.

En la localidad navarra de Villava, Intermón Oxfam ha instalado la exposición  Chocolate mascao y café Tierra Madre” en la sala de exposiciones del Batán (Calle Mayor, 64, junto a la Trinidad de Arre). Permanecerá hasta el 6 de enero. El horario de visitas es de 11:00 a 14:00

 Y en Zaragoza, entre el 14 y el 22 de diciembre Ayuda en Acción mantiene un espacio de venta en el pasaje Palafox (bajo los cines, paseo de la independencia 12).

Share This