Opinamos de …

Objetivos de Desarrollo Sostenible

El poder de la ciudadanía

Artículo publicado en el blog Alterconsumismo/El País, el 11 mayo 2018.
Comprar no es un acto inocente. Nuestras decisiones influyen y conforman un determinado modelo económico y una manera de estar en el mundo. Podemos comprobarlo analizando algunos datos. Por ejemplo, según el Banco Mundial, casi dos tercios de las personas consideradas como “trabajadores pobres” pertenecen al sector de la agricultura. Otro dato: la Organización Internacional del Trabajo alerta de que más de 25 millones de personas sufren situaciones similares a la esclavitud. Casi el 70% de ellas trabajan en sectores como la agricultura o la pesca.

Leer +

El Comercio Justo garantiza un trabajo digno y mejora las condiciones de vida de más de 2 millones de personas

Más de 700 millones de personas viven en condiciones de pobreza extrema. Una realidad que afecta al 38% de los trabajadores-as en los países en vías de desarrollo, según el último informe de la OIT. El 20 febrero, Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Justicia Social con el fin de destacar la importancia de erradicar la pobreza, promover el empleo decente y la igualdad de género. El Comercio Justo garantiza un trabajo digno y mejora las condiciones de vida de más de 2 millones de personas.

Leer +

Una finalidad, dos caminos: Comercio Justo y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Artículo publicado en Corresponsables el 22 diciembre 2017

A día de hoy, 836 millones de personas viven en la pobreza extrema, es decir, el 12% de los habitantes del planeta sufren malnutrición y no tienen acceso a agua potable, vivienda o a necesidades esenciales como la educación o la sanidad. Por otro lado, la desigualdad se ha disparado en las últimas décadas. Un estudio de Oxfam concluye que ocho hombres poseen la misma riqueza que la mitad de la población mundial, 3600 millones de personas. Ante estos datos que desgraciadamente se vienen repitiendo desde hace décadas, parece que nos hemos inmunizado, que nos hemos acostumbrado a ello y lo vemos como una especie de lacra que no va a cambiar nunca.

Leer +

Únete

TÚ Y EL COMERCIO JUSTO

El Comercio Justo propone otro modelo de mundo: más humano, social y ecológico.

Tiendas

Aquí te informamos de las tiendas y puntos de venta gestionados por las organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Consulta aquí