¡Empezamos el año con buenas noticias, juntos hemos conseguido alcanzar el objetivo! Gracias a todos y todas los que habéis colaborado en el crowdfunding lanzado por AlterNativa3, los/as jóvenes de la cooperativa cafetalera de Comercio Justo CECOCAFEN en Nicaragua tendrán las becas que necesitan para continuar sus estudios y un aula de informática mejor equipada y con conexión a internet.

La educación de los/las jóvenes de CECOCAFEN es una de las herramientas más eficaces para que esta cooperativa de Nicaragua pueda seguir creciendo y ayudando a mejorar la vida de los productores/as de café de Comercio Justo. Los/las jóvenes aportan sus conocimientos a la comunidad consiguiendo mejoras técnicas, sociales y administrativas que revierten positivamente en las condiciones laborales y sociales de la comunidad.

El programa de becas para jóvenes de las comunidades rurales de El Tuma-La Dalia (Norte de Nicaragua)  nace a raíz de un diagnóstico realizado sobre los niveles educativos de la zona.  El resultado indicaba que el promedio de escolarización es de segundo grado de Primaria para un 60% de los encuestados, y el 40% restante no sabía ni leer ni escribir. Se concluyó con un índice negativo de desarrollo.

Este proyecto se podrá financiar gracias la cooperación colectiva de las 59 personas y entidades que han participado en el crowdfunding, y al donativo de seis mil euros de Bonpreu.

AlterNativa3 y CECOCAFEN os damos las gracias  a todos/as los que, como nosotros/as, creéis en el Comercio Justo y con vuestra colaboración hacéis posible el cambio hacia una sociedad que base su desarrollo en el respeto a los Derechos Humanos y al medio ambiente y no exclusivamente en el beneficio económico. Vuestra aportación se utilizará para cubrir los gastos de transporte, el material escolar y la alimentación de estudiantes de Secundaria, estudios técnicos y universitarios, así como para conseguir más ordenadores, material informático y conexión a internet.

Más información: http://www.alternativa3.com/es/a3ong/proyectos/becas-para-jovenes-de-nicaragua.html

Ver video del proyecto: http://www.youtube.com/watch?v=Xt_hIwTj3U0

¡Juntos lo hemos conseguido!

Share This