CTM Altromercato es una de las principales organizaciones de Comercio Justo en Italia. Es a la vez importadora, distribuidora, red de tiendas y de denuncia social. Actualmente es la marca de Comercio Justo más conocida en Italia. Nació en 1998, como cooperativa híbrida que agrupaba entre sus socios a personas a título individual y tiendas.

En 2013 su facturación por ventas de productos de Comercio Justo fue de 45 millones de euros. Actualmente cuenta con 128 organizaciones asociadas, que emplean a más de 100 personas y trabajan con 164 grupos productores, responsables de la elaboración de más de 3000 artículos diferentes.

En este artículo Giorgio Dal Fiume, expresidente y actual director de formación de los miembros de CTM Altromercato, reflexiona sobre la trayectoria de dicha organización y del Comercio Justo en Italia, y los retos a los que se enfrenta actualmente.

Leer artículo completo aquí

Este artículo fue publicado en el informe “El Comercio Justo en España 2012. Alianzas en movimiento”, editado por la Coordinadora estatal de Comercio Justo, con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo”

Share This