El miércoles 22 de enero, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en colaboración con Fair Trade Advocacy Office (FTAO) organizó el debate  «Cadenas de valor: cómo compartir los beneficios de manera más equitativa». Este evento se ha celebrado en el marco del acuerdo de cooperación firmado en octubre de 2018 entre la UNCTAD y la FTAO, en la Conferencia Internacional de Ciudades por el Comercio Justo que tuvo lugar en Madrid.

Sergi Corbalán (Fair Trade Advocacy Oficce) en el debate con la UNCTAD. Foto: WFTO

El debate, que tuvo lugar en la sede de la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, fue presidido por Isabelle Durant, subsecretaria general de la UNCTAD. Asistieron numerosos funcionarios gubernamentales, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales. Ofreció la oportunidad de presentar las diferentes y complementarias estrategias del movimiento de Comercio Justo para hacer que las cadenas de valor globales sean más sostenibles, inclusivas y equitativas.

El evento también fue una oportunidad para que la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO) presentara su nuevo informe «Nuevos modelos de negocio para poner a las personas y al planeta primero«. Bob Doherty, profesor de la Universidad de York y autor del informe, hizo una presentación sobre sus principales conclusiones.

“La nueva economía ya está aquí. Las empresas y organizaciones de Comercio Justo están uniendo fuerzas con el movimiento más amplio de la economía social y solidaria para demostrar que los negocios realmente pueden poner a las personas y al planeta en el centro. Todos debemos abrazar esta revolución en los negocios y la economía”, dijo Roopa Mehta, presidenta de WFTO.

Share This