11 mayo. Día Mundial del Comercio Justo. «El chotis más justo»

¡ATENCIÓN, CAMBIO DE UBICACIÓN!

Estaremos en la PUERTA DEL SOL. De 11:00 a 13:00 horas

La celebración más castiza del Día Mundial del Comercio Justo, contará con:

– masterclass de chotis y baile final «El chotis más justo»

– chocolatada elaborada con productos de Comercio Justo

– taller de chapas dirigido a peques

– mesa informativa #SomosComercioJusto

Organizan: Fairtrade Ibérica, IDEAS, Oxfam Intermón, Proyde, Setem MCM, Taller de Solidaridad

Con el apoyo de: Instituto Municipal de Consumo

Y más…

Ciclo de cine: “Consumo que suma, el Comercio Justo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Puedes ver aquí la programación completa del ciclo.

El ciclo constará de 3 sesiones, los martes 7, 21 y 28 de mayo de 19 a 21 h en La Casa Encendida. Proyectaremos los documentales: Food Coop, The true cost y Death by Design, que muestran como nuestro consumo feroz tiene unas consecuencias sociales y ambientales devastadoras. Tras las proyecciones, hablaremos de las alternativas que existen, para lo que contaremos cada día con dos personas expertas en las temáticas que abordan los documentales: alimentación, moda y tecnología. Este ciclo de cine lo organiza IDEAS con la colaboración de la Red de ONGD de Madrid.

Semana del Comercio Justo

Del 10 al 18 de mayo participamos en la Semana del Comercio Justo y podrás visitar la exposición “ODS y Comercio Justo: un camino en común” en el Espacio de Consumo Sostenible del centro de Madrid. Y para cerrar esta semana intensa de actividades de Comercio Justo, te proponemos que te pases por la Ruta de Tapas de Comercio Justo en el Mercado de San Fernando, será el sábado día 18 de mayo durante toda la jornada. No te lo pierdas ¡¡¡Habrá muchas sorpresas!!!

Ambas actividades están organizadas por IDEAS en el marco del proyecto Barrios por el Comercio Justo, con financiación delAyuntamiento de Madrid.

Share This