Desde International Action for Peace nos alertan de la grave situación que vive el país, así como de las violaciones de derechos humanos debido al Paro Cafetalero. Los caficultores demandan al gobierno acciones efectivas para resolver la difícil situación que vive el sector cafetero, ya que los efectos de los políticas económicas y fiscales están arruinando la caficultura nacional entre otros sectores del agro.

Podeis leer la carta completa que nos envía Teresa Palop, de International Action for Peace aquí.

Sobre este mismo tema encontramos esta noticia publicada por Elizabeth Reyes L. el 2 de Marzo de 2013 en el diario EL PAÍS, en la que habla de cómo miles de pequeños y medianos caficultores en Colombia han bloqueado las principales carreteras de los departamentos donde se concentra el cultivo del café, para protestar por lo que han calificado como un abandono del gobierno en uno de los momentos de mayor crisis por la que atraviesan los agricultores del grano en el país.

Los caficultores describen el presente del producto que ha identificado a Colombia ante el mundo, como crítico y exigen soluciones a corto plazo. Por eso, después de cuatro días de paro, el gobierno de Juan Manuel Santos inició el jueves una mesa de diálogo a la que invitó a 28 líderes cafeteros. En la primera reunión, que se prolongó por 12 horas y que hoy continúa, no se lograron acuerdos que pongan fin a los bloqueos que han provocado disturbios con la policía y desabastecimiento de alimentos y gasolina.

Puedes leer la noticia completa aquí

Share This