Noticias

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo está participando, junto con otras organizaciones europeas de 15 países, en  la campaña “Vote for Fair Trade” (Vota Comercio Justo), impulsada por Fair Trade Advocacy Officce (FTAO)

Su finalidad es lograr que el Comercio Justo y otras medidas que favorezcan un modelo comercial más justo sean incluidos en la agenda política de la próxima legislatura del Parlamento Europeo. Para ello, las organizaciones de Comercio Justo han redactado un manifiesto en el que resumen todas sus reivindicaciones en cinco puntos. Dicho documento está dirigido a los candidatos y candidatas que se presentan a las próximas elecciones europeas.

Asimismo, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha publicado el informe divulgativo “Qué justicia comercial para qué Unión Europea, en el que se analizan los principales impactos de la política comercial europea, así como las alternativas posibles propuestas desde las organizaciones sociales y de Comercio Justo. Este estudio contextualiza y profundiza en las demandas expuestas en el manifiesto.

En el informe la CECJ argumenta cómo el modelo comercial de la UE genera un agro-negocio dominado por grandes empresas transnacionales y que trae como consecuencias la sobreproducción, el deterioro medioambiental, prácticas de dumping, o la destrucción de la agricultura familiar y de pequeña escala. La publicación también resume el debate celebrado en Madrid el 3 de diciembre de 2013, en el participaron representantes de los principales partidos políticos junto con organizaciones sociales.

Descarga de documentos: