La Coordinadora Estatal de Comercio Justo en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha organizado, por segunda vez, una campaña de difusión de esta alternativa comercial cuyo fin es lograr un mundo más justo. Con esta acción, los usuarios que acudan a las 8 estaciones de ferrocarril participantes de Asturias, Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana, entre el 16 y el 22 de abril, podrán conocer de cerca en qué consiste el Comercio Justo y adquirir artículos de alimentación o artesanía.

 Esta acción será realizada en las estaciones de Adif de Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Gijón, Oviedo, Vitoria-Gasteiz y Castellón, en el marco del Programa Estación Abierta. Allí se instalarán puestos informativo-comerciales que serán atendidos por voluntarios y profesionales de las ONG Ayuda en Acción, Intermón Oxfam y Amarante SETEM, miembros de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

 De esta manera, las estaciones ferroviarias se unen a la campaña “Para disfrutar de un buen café, no hace falta que termine molido nadie” con la que se pretende destacar que el Comercio Justo beneficia a los consumidores ya que se trata de productos de gran calidad, elaborados con materias primas naturales y a través de procesos ecológicos. Pero también beneficia a las personas que los elaboran ya que se garantizan sus derechos laborales y una calidad de vida digna. Además en el Comercio Justo no existe explotación laboral  infantil y se promueve la participación de la mujer en los órganos de decisión de los grupos productores.

 Con el fin de transmitir esta idea, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha realizado otras actividades y materiales como un spot, cuña, anuncios para prensa y un banner. Estos pueden ser descargados aquí.

Consulta en la agenda los días y el horario de tu estación.

Share This