La Coordinadora Estatal de Comercio Justo con la colaboración de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha organizado, por tercera ocasión, una iniciativa con la que se pretende difundir el Comercio Justo. Entre el 5 y el 11 de noviembre, quienes acudan a alguna de las 12 estaciones ferroviarias participantes de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Euskadi y Galicia podrán conocer en qué consiste esta alternativa comercial o comprar artículos de alimentación, cosmética o artesanía.

 Esta acción será realizada en las estaciones de Adif de Jerez de la Frontera, vialia Málaga María Zambrano, Granada, Gijón, Oviedo, Toledo, vialia Salamanca, Valencia Joaquín Sorolla, Alicante, Donostia-San Sebastián y vialia Pontevedra, en el marco del Programa Estación Abierta.

Allí se instalarán puestos informativo-comerciales que serán atendidos por voluntarios y profesionales de las ONG Ayuda en Acción, Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam, PROCLADE, PROYDE y Amarante-SETEM, todas ellas organizaciones miembro dela CoordinadoraEstatalde Comercio Justo.

A través de esta iniciativa, las personas que visiten las citadas estaciones ferroviarias encontrarán productos elaborados en 40 países de América Latina, África y Asia bajo los criterios del Comercio Justo, es decir, los campesinos y artesanos reciben un salario digno, tanto ellos como ellas, y realizan su trabajo en condiciones laborales adecuadas. Además, no existe explotación laboral infantil y los procesos de producción son respetuosos con el entorno natural. Con todo ello, esta alternativa comercial busca combatir la pobreza y favorecer el desarrollo de los pueblos.

Entre los artículos de Comercio Justo, se pueden encontrar productos de alimentación, cosmética e higiene, papelería, complementos, bisutería, ropa o juguetes. Las fechas y horarios en que los stands estarán abiertos al público pueden consultarse en la agenda.

Share This