El Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Cantabria junto con IDEAS convoca la tercera edición del concurso «Justo en su punto» de postres elaborados con productos de Comercio Justo. El plazo de presentación de recetas estará abierto hasta el 13 de mayo de 2013.

El Vicerrectorado de Internacionalización, a través de su Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE) y en colaboración con el Grupo Universitario por el Comercio Justo de la Universidad de Cantabria (UC), organiza por tercer año consecutivo el concurso de postres ‘Justo en su punto‘, en el marco del programa Universidades por el Comercio Justo. El plazo de inscripción estará abierto hasta la misma jornada de celebración del certamen, y las inscripiciones pueden enviarse al correo electrónico: convocatorias.cooperacion@unican.es

El objetivo de este concurso es seleccionar el mejor postre elaborado con al menos, dos productos de Comercio Justo. Para justificar su utilización se presentarán, junto con el postre, los envases de los productos que han necesitado. En él puede participar cualquier persona que, al término del plazo de las inscripciones, haya cumplido los 18 años de edad, según consta en las bases del programa. La presentación de los postres a concurso tendrá lugar el día 13 de mayo, a las 17,30 horas, en las salas sociales para el aprendizaje del Edificio de las Tres Torres.

El jurado estará integrado por cinco personas elegidas por el Grupo Universitario de Comercio Justo de la UC, que designará al presidente/a del mismo. Cada miembro del jurado puntuará por separado cada uno de los postres presentados. Para ello valorará el sabor, la presentación, la originalidad y la complejidad de elaboración del postre. El concurso está dotado de un premio que consistirá en un lote de productos de Comercio Justo realizado por IDEAS, valorado aproximadamente en 50 euros y una cena/comida para dos personas valorada en la misma cantidad. Además, se sorteará entre todos los participantes otra comida/cena para dos personas en el mismo restaurante, valorado en 50 euros. El premio se entregará en el mismo lugar de la celebración del concurso, al finalizar el mismo.

Share This