Tras llevar a cabo de manera conjunta distintas iniciativas en materia de Comercio Justo, la Universidad de Burgos ( UBU ) y la organización IDEAS han firmado un convenio marco de colaboración en los campos científicos, técnicos, administrativos y culturales de interés común relacionados con el Comercio Justo y el consumo responsable.

Con este acuerdo, la Universidad ha manifestado su apuesta por el Comercio Justo como contribución para resolver los principales retos sociales a través de su compromiso con los valores de la solidaridad, la cooperación internacional y el desarrollo humano sostenible. Esta ha quedado plasmada en la Declaración de la Universidad de Burgos a favor del Comercio Justo y el Consumo Responsable aprobada en Consejo de Gobierno en su sesión de 25 de marzo de 2013.

Estas actuaciones se están desarrollando a través del Centro de Cooperación y Acción Solidaria, dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación. Por su parte, la organización Ideas contribuye entre sus diferentes actividades al fomento de proyectos de investigación y desarrollo dentro del campo de la economía solidaria, el Comercio Justo, las finanzas éticas y el consumo responsable. En el convenio se acuerda estrechar las relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas de actuación que encaucen los contactos y colaboraciones para el desarrollo y transmisión de conocimientos y experiencias prácticas y la investigación con base científica sobre la problemática existente en el comercio internacional convencional.

Share This