Noticias

26-9-2017 ·

Cáritas Diocesana de Lleida, y sus entidades vinculadas, la Fundación Jaume Rubió i Rubió, y la empresa de inserción Troballes, pusieron en marcha el pasado 15 de septiembre la tienda de comercio justo y economía solidaria más grande de Lleida. Con 120 metros cuadrados de exposición y situada en la avenida Fleming 19, la tienda Fil per randa, abrirá sus puertas renovada.

La nueva tienda, que depende de la empresa de inserción Troballes, ofrece productos de comercio justo y economía solidaria como alimentos (café, chocolate, azúcar), ropa, juguetes y cosméticos. Esta iniciativa permitirá contratar a una persona como responsable de la tienda y contará con la participación de una veintena de voluntarios.

Fil per randa tendrá los ya clásicos productos alimenticios de comercio justo, como café proveniente de cooperativas de campesinos de Colombia, azúcar, y chocolate. También se ofrecerá, ropa solidaria, de la firma Dona Kolors, en exclusiva en Lleida y otras firmas como Firiri, Sensenu, Bolsos con Alma (proyecto en el que participa Ecosol de Cáritas Diocesana de Girona), Afrikable, Miusutin, Vols, Koluté (de Cáritas Diocesana de Mallorca).

Dona Kolors es una marca de complementos de moda y del hogar hechos a mano en Barcelona para mujeres en situación de exclusión social.

El proyecto Dona Kolors no tiene ánimo de lucro, es decir, todos los beneficios se reinvierten en la formación en el taller de costura y otras formaciones sobre el empleo de las mujeres. También se trabaja para fomentar el acceso a la cultura y el aprendizaje necesario para ayudar a las mujeres a encontrar trabajo.

En la sección de juguetes, habrá productos manufacturados en Bangladesh y juguetes de madera de Palestina. La tienda también ofrecerá productos cosméticos y menaje del hogar.

Además, ‘Fil per Randa’ organizará los próximos meses degustaciones de productos de comercio justo y desfiles de ropa solidaria.