Las personas asistentes podrán descubrir las peculiaridades de los  distintos tés y de sus comunidades productoras que están disponibles en la tienda de Comercio Justo. Tradición, salud y justicia se unen en este producto.

La Tenda de tot el Món dedicará  el próximo lunes 21 de noviembre a reflexionar sobre el fascinante mundo del té de Comercio Justo. Así a las 18 horas está prevista la realización de una charla-coloquio, que tendrá lugar en la sede de la asociación en el Pasaje Vicente Moliner 4 bajo de Puerto de Sagunto. Para esta ocasión La Tenda contará con la colaboración de Jordi Serena, de la importadora de Comercio Justo EquiMercado con sede en Navarra. Asimismo se realizará una degustación de té de comercio justo.

El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua y además supone el sustento de miles de familias en todo el mundo que lo cultivan siguiendo técnicas tradicionales que han pervivido generación tras generacin. Existen muchas variedades de té (negro, verde, rojo, blanco, Pu-Ehr, Oolong o azul,…) y cada uno de ellas posee distintas características y propiedades para el organismo. Durante la charla se explicará la forma de preparar un “exquisito té de Comercio Justo” y en qué ocasiones del día y situaciones es recomendable el consumo de cada variedad.

Durante el encuentro también se abordarán los distintos grupos productores de té de países tan diferentes como Sri Lanka, India, China, Indonesia, Nepal o Sudáfrica, y cómo el comercio justo beneficia a estas comunidades ofreciéndoles unas condiciones de trabajo dignas.

La charla-coloquio está dirigida tanto a la ciudadanía responsable como al canal Horeca (hostelería, restauración y catering) y el objetivo es sensibilizar sobre los problemas que tienen los productores de té, para fomentar de esta forma el consumo responsable tanto en la ciudadanía como en el sector profesional.

Esta actividad forma parte del proyecto “Millor si és just. Coneixent el Comerç Just: matèries primeres, comunitats productores i organitzacions”, cofinanciado por la Consellería de Justicia y Bienestar Social mediante las ayudas a proyectos de educación para el desarrollo, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor añadido que supone la opción por productos de comercio justo y su impacto en la reducción de la pobreza.

 

Share This