La Tenda de Tot el Món, associación de Comercio Justo y Solidario del Camp de Morvedre, da un paso más, facilitando la compra de productos de Comercio Justo online en valenciano a través de www.la-tenda.org/botiga/ca

Como ya se anunció en noviembre de 2015 cuando empezó a funcionar la tienda online de productos de Comercio Justo, La Tenda de Tot el Món presenta la primera tienda de productos de Comercio Justo para las personas que optan por realizar sus compras online y quieren ser atendidas en valenciano. Solo existe en el mercado de la compra por internet a nivel estatal un proyecto semejante de la importadora de Comercio Justo Alternativa3 con sede en Terrassa. Con esta iniciativa se reivindica la opción de la-tenda por la lengua y por la tierra, y que potencia en todo el trabajo que desarrolla de comercialización en Comercio Justo y de Educación para el Desarrollo desde 1998.

Con una oferta ampliada, a través de la dirección www.la-tenda.org/botiga/ca se accede a más de 600 productos de alimentación, cosmética natural, artesanía, ropa, limpieza para el hogar ecológica y camisetas y bolsas para serigrafiar. Todos los productos están elaborados bajo los criterios del Comercio Justo, donde los trabajadores y las trabajadoras de las pequeñas organizaciones productoras del Sur reciben precios justo por su producción, tienen unas condiciones laborales adecuadas, mantienen unos ingresos seguros en el tiempo, se fomentan sus capacidades y formación, se lucha contra la explotación infantil y no existe discriminación de género ni de otra modalidad. Se complementa la oferta con más de 70 materiales educativos como juegos, cuentos, libros y otras referencias para trabajar la Educación en Valores, y con las Tarjetas Regalo canjeables por productos.

Se mantiene el esfuerzo para que la persona consumidora acceda a información sobre el producto, sus cualidades y los grupos productores de Comercio Justo que los han cultivado o elaborado. Además, los más de 220 productos de alimentación, cuentan con una clasificación en función si están certificados como BIO, agricultura ecológica, con más de 130 referncias, Sin Gluten, es decir aptos para personas celiacas, o pueden ser consumidos por personas que optan por dietas Veganas, exentas de productos de origen animal.

 Transporte Social y Sostenible

Los pedidos pueden recogerse en la-tenda o recibirlos en domicilio, con envíos gratuitos para compras superiores a 50 euros. Desde la asociación se ha optado por trabajar con empresas de transporte que comparten nuestros valores, como es el caso de Port-Mail de la Fundación NovaTerra, que trabaja por la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, y de Encicle-Bicimensajeros, que hace los repartos en ciudad en bici.

+ info desde: www.la-tenda.org y www.la-tenda.org/botiga/ca

Contacto:Carles Xavier López, equipo de coordinación de La Tenda de Tot el Món 647 57 34 60

Share This