El mes de Febrero la escuela Alzinar ha realizado muchas actividades de Comercio Justo.

Todo el alumnado de primaria ha realizado diferentes talleres y dinámicas participativas. Primero hicieron un taller de cacao, viendo las diferencias entre comercio justo y el comercio injusto, y analizaron las etiquetas de los productos. Los juegos de rol en la clase de matemáticas dió una visión muy práctica y divertida del funcionamiento del comercio justo, a la vez que practicaban operaciones matemáticas.

Una de las actividades que generó más expectación fue el Restaurante del mundo, una actividad destinada a fomentar la solidaridad y la conciencia sobre las desigualdades en el mundo. Los niños y niñas asistieron a una merienda donde se experimentaba el reparto desigual de la comida, colocando a algunos de ellos en la piel de millones de personas que sufren hambre en el mundo. Con una mezcla de inocencia y realismo, los niños y niñas expusieron finalmente sus conclusiones: la importancia del Comercio Justo, el compartir, no discriminar y la necesidad de valorar lo que tenemos.

También durante la jornada pintaron un mural de Comercio Justo cooperativo y pudieron escuchar la cancion que han grabado ellos mismos de «El tren del Comercio Justo», de Carles Cuberes.

La escuela Alzinar trabaja dentro del proyecto Red de Escuelas por el comercio justo (www.xarxaescolescj.org), coordinado por AlterNAtiva3 y que recibe el apoyo del Ayuntamiento de Campins.
L’escola Alzinar treballa dins el projecte Xarxa Escoles pel Comerç Just,

Share This