La Coordinadora Estatal de Comercio Justo se ha unido a la «Campaña Global para Reivindicar la Soberanía de los Pueblos, Desmantelar el Poder de las Transnacionales y poner Fin a la Impunidad«, una coalición internacional formada por más de 200 organizaciones, redes y movimientos sociales.

Esta iniciativa es una respuesta de la ciudadanía de todo el mundo para confrontar el poder de las empresas transnacionales. Entre sus objetivos destacan:

– Proponer un Tratado Internacional de los Pueblos, un marco político que visibilice y apoye a los movimientos y comunidades en sus respectivas resistencias y puestas en práctica de alternativas frente al poder de las transnacionales.

 

– Apoyar el establecimiento de un Tratado Vinculante en las Naciones Unidas que regule las operaciones de las empresas transnacionales y detenga su práctica de violación sistemática de los derechos humanos.

 

La Campaña aspira a ser una herramienta para profundizar la resistencia frente a las empresas transnacionales a nivel local, regional y global. Funcional como un espacio de  intercambio de información y experiencias, donde se profundiza en la solidaridad y el apoyo entre las diferentes luchas contra las empresas transnacionales.

Más información: https://www.stopcorporateimpunity.org/?lang=es

Share This