Dos representantes de Holy Land Handicraft Cooperative Society (HLHCS), Basma Issa Bandaly (relaciones publicas) e Issa K.I. Muslehel (responsable de la tienda de Beit Sahour, Jerusalén) visitarán la sede de los Servicios Generales de Caritas en Madrid como parte de una de las líneas de trabajo del proyecto “Iniciativa por la paz “que lleva a cabo Caritas Española con Caritas Jerusalén y Holy Land Handicraft Cooperative Society:  la difusión de la artesanía Palestina en España, promoviendo la comercialización de sus productos a través de la Red Interdiocesana de Comercio Justo (RICJ).

HLHCS se creó en 1981 como respuesta a la disminución de las ventas de artesanía local, debido la situación política que redujo el turismo y afectó negativamente a la economía. La idea era coordinar los proyectos de producción de madera de olivo, maderperla y bordados de las diversas cooperativas y  facilitar la comercialización de sus artículos de artesanía, tanto en el mercado nacional y como para su exportación. Estas industrias artesanales dan empleo a casi 2.000 personas y apoyan a 900 familias.


 En 1991, los miembros decidieron abrir una tienda de artículos de artesanía cerca de Shepherds’ Field, que ofrece todos sus productos. El mismo año, Holy Land Handicraft Cooperative Society (HLHCS) se convirtió en miembro de la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO). En  2012 ha sido seleccionada para representar el Medio Oriente en el directorio de la sección de WFTO en África (Cofta en África)

Mas info en: http://www.hlhcs.org

Share This