Gonzalo Donaire, responsable de Estudios de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, participó ayer en el taller-encuentro sobre Comercio Justo, organizado por el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba. En este evento se presentó el estudio “El Comercio Justo en Andalucía 2011: estado actual y significación territorial”.

La intervención de G. Donaire se centró en los retos actuales y desafíos del movimiento de Comercio Justo. Además aportó algunas de las conclusiones y datos incluidos en el informe anual de ámbito estatal, elaborado por la CECJ.

El estudio presentado ayer por la Universidad de Córdoba constituye el segundo elaborado por esta institución y con el que se pretende analizar la situación del sector en la comunidad andaluza de manera cuantitativa y cualitativa, y con la finalidad de elaborar un diagnóstico sobre la oferta de los productos de Comercio Justo en la región.

Para su elaboración se ha contado con la información referente a las ventas de los productos de Comercio Justo realizadas por las importadoras miembro dela Coordinadora Estatal de Comercio Justo y con los datos aportados por los puntos de venta y tiendas de todas las provincias andaluzas.

Además de las ventas, el estudio analiza otros datos como la procedencia de los artículos o el tipo de personas voluntarias y trabajadoras que participan activamente en las organizaciones de Comercio Justo.

El estudio fue presentado en el marco de un taller en el que participaron una treintena de organizaciones y puntos de venta de Comercio Justo, y que tenía como objetivo generar un espacio de encuentro entre ellas así como conocer el grado de interés y dificultades del propio estudio.

Más información: http://www.uco.es/consumoresponsable/ 

Share This