El año 2012, Alternativa 3 celebra su 20 aniversario. Durante estos años han trabajado en una forma alternativa de comercio que tiene en cuenta los derechos humanos, la preservación del medio ambiente y la ética empresarial, más allá del beneficio económico. La entidad nació a partir de un pequeño grupo de personas que apostaron por crear una empresa ética y que a la vez fuera sostenible, cubriendo una necesidad de la sociedad de aquél momento que aún hoy en día sigue vigente.

 Para iniciar las actividades de su 20 aniversario Alternativa 3 ha organizado una jornada sobre el impacto del Comercio Justo, tanto en el Norte como en el Sur. Para eso, cuentan con la presencia de Coopeagri, una cooperativa de café y azúcar de Costa Rica y representante del movimiento de Comercio Justo en Europa. De esta manera, una entidad de Comercio Justo del Norte y una del Sur se unen para celebrar los avances en este camino compartido que es luchar por unas relaciones comerciales más justas.

 DÍA: 3 de Febrero
LUGAR: Biblioteca Central de Terrassa. Passeig de les Lletres, 1. Ver mapa.
INSCRIPCIÓN: Gratuita en rsc@alternativa3.com

PROGRAMA:

 09.30-9.45h Bienvenida y entrega de documentación.

 9.45-10h Apertura del evento a cargo de Aouatif Stitou de la Agencia Catalana de Cooperació, Montserrat Suari, directora general de la Agencia Catalana de Joventut, Josefina Soler Ayuntamiento de Terrassa.

 10.00- 10.45h El marco político a nivel europeo y mundial. Relaciones con el Comercio Justo. A cargo de Sergi Corbalan: Fair Trade AdvocacyOffice (Bèlgica).
Presentado por Lee Byers, FairTrade Internacional


10.45 -11.15h Comercio Justo, desarrollo local y sostenibilidad ecológica. A cargo de Antonio Baile, gerente d’Alternativa3 (España).
Presentado per Pablo Cabrera, director de FairTrade España.

11.15h – 11.30h Coffee Break de Comercio Justo.

11. 30- 11.40h Introducción de Costa Rica  y Coopeagri  por el Sr. EkhardPeters, embajador de Costa Rica en España

 11.40- 13h Impacto del Comercio Justo cooperativo en la comunidad de Perez Zeledon.

 Por Amado Castro, Presidente de Coopeagri y Víctor Hugo Carranza, gerente general de Coopeagri

 13-14.30h Catering de Comercio Justo a cargo de la Escola de Hosteleria Torre Mossen Homs de Foment de Terrassa.

 14,30- 16h Visita a la primera tostadora de café de Comercio Justo de España. A cargo de Antonio Baile, director de Alternativa3.

 16.00h. Cierre de la jornada.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa

Share This