Alternativa 3 invita a un encuentro con Coopeagri RL, una cooperativa cafetalera y azucarera de Comercio Justo de Costa Rica. Además, se proyectará un vídeo-documental y se degustarán sus productos. Será el próximo 31 de Enero, a las 19 h. en el barrio de Gracia de Barcelona, Olokuti, (Calle de Asturias, 36-38).

La charla correrá a cargo de Gilberto Ramírez, director de exportaciones de Coopeagri RL y especialista en Comercio Justo.

Coopeagri R.L. nace en el año 1962 con el objetivo de solucionar los problemas de industrialización y comercialización del café a los que se enfrentaban los pequeños caficultores de San Isidro de Pérez Zeledón, Costa Rica. Esta cooperativa favorece el creciemiento socioeconómico de toda la región con un impacto directo sobre más de 17.000 familias y constituye un ejemplo de cómo el Comercio Justo ayuda al desarrollo  sostenible de una comunidad. 

Casi cinco décadas después, Coopeagri RL se ha convertido en una empresa catalogada como modelo de buenas prácticas en el ámbito nacional y latinoamericano, gracias a su diversificación, que abarca áreas como: agrícola, industrial, comercial y financiera. Es una de las mayores productoras de café y azúcar de Comercio Justo de Costa Rica. Con los años ha conseguido que sus productos se exporten a todo el mundo, siendo Europa un mercado esencial para su actividad.

http://www.alternativa3.com/es/noticias/2011/video-coopeagri-11.html

 

Share This