Noticias

7-11-2012 ·

Una jornada que hemos organizado conjuntamente entre Oikocredit Euskadi y Kidenda para explorar las alternativas económicas en el desarrollo en el Sur, desde nuestra propia experiencia y contando con la presencia de Manduvirá, una cooperativa agrícula paraguaya de azucar orgánico y para comercio justo.

  • Día: 10 de noviembre de 2012, sábado
  • Hora: 10.30h a 12.30h
  • Lugar: Arrupe Etxea (sala Gárate). Padre Lojendio 2, Bilbao

La propuesta de alternativas desde el ámbito económico cada vez es más relevante para una cooperación eficaz al desarrollo de los pueblos del Sur.

El fomento de cooperativas de pequeños productores, los programas de microcrédito y el apoyo de la producción orgánica y/o destinada a comercio justo son algunas de las formas más eficaces para que las comunidades puedan hacerse cargo de su propio desarrollo.

¿Cómo pueden complementarse? ¿Qué puntos de encuentro tienen? ¿Qué limitaciones? ¿Cómo se pueden impulsar desde el Norte?

En esta jornada vamos a intentar dialogar, compartir y aprender conjuntamente a partir de la experiencia de una cooperativa agrícola (Manduvirá), un proyecto de comercio justo (Kidenda) y una organización de crédito para el desarrollo (Oikocredit).