La-tenda de tot el món organiza una Jornada el 27 de septiembre para analizar las opciones de consumo en clave de construcción de un mundo más justo y donde importen las personas, con la participación del profesor Carlos Ballesteros y la especialista Cristina Ramón.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la Jornada “Comercio Justo y Desarrollo” que organiza la asociación la-tenda de tot el món el sábado 27 de septiembre en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, en horario de 10:00 a 14:00h.

En ella se pretende descubrir las claves para un consumo más consciente, comprometido y transformador tanto a nivel individual como colectivo o institucional en las Administraciones Públicas. Entre otras opciones, a través del Comercio Justo, una herramienta más de cooperación, y que demuestra que es posible realizar transacciones comerciales con el Sur de forma horizontal, justa, sostenible y humana, y favorecer así la construcción de un nuevo modelo económico y un mundo más justo y sostenible, donde todas las personas puedan vivir con dignidad.

La Jornada, dirigida a ciudadanía y colectivos sensibles en el Comercio Justo, el consumo responsable, la cooperación internacional y la educación para el desarrollo y en valores, cuenta con 2 interesantes ponentes. Carlos Ballesteros García, activista y profesor del Comportamiento del Consumidor en la Universidad Pontífica de Comillas (Madrid), que a través de la ponencia “¿Consumir a cualquier precio?” nos hará reflexionar sobre el comportamiento de las personas consumidoras y el cuestionamiento político de sus opciones de compra. El programa se completa con la intervencin de Cristina Ramón Lupiañez especialista en comercio justo, representante en la Xarxa Valenciana de Consum Responsable y expresidenta de la Coordinadora Valenciana de ONGD intentando dar respuesta a la pregunta “¿Sirve consumir Comercio Justo para reducir la pobreza en el mundo y la defensa de los Derechos Humanos?”.

La inscripción es gratuita y puede realizarse enviando un correo electrónico a correo@la-tenda.org indicando los datos personales, llamando al 962679026 o en la propia tenda.

La Jornada se enmarca en el proyecto “Millor si es Just-II. Comerç Just i Territoris Sostenibles”, cofinanciado por la Conselleria de Benestar Social de la Generalitat Valenciana en su convocatoria de Educación para el Desarrollo y Sensibilización.

Para más información: Blanca Ribelles / 962679026 / correo@la-tenda.org

Share This