IDEAS realizará el próximo día 7 de noviembre una cata de Comercio Justo y una visita a un fabricante tostador de café en Madrid con periodistas y responsables de contenidos de los medios de comunicación para darles a conocer el Comercio Justo.

¿Qué?

Cata de café y visita a Supracafé, tostadora especializada en cafés de alta calidad. La actividad está dirigida a periodistas, responsables de contenidos de medios de comunicación y bloggers en el marco del proyecto “Medios de comunicación por el Comercio Justo”.

¿Quién?

Organiza IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria) con el apoyo de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo)

¿Cómo?

Programa:

9:30 – «Viaje con nosotras«. Recogida de los asistentes en Cibeles (en autobús).

10:00 – «De la mata a la taza«. Visita a Supracafé, tostadora de café especializada en cafés de alta calidad. Visita a la tostadora y explicación del proceso de importación y tostado por Ricardo Oteros (director de Supracafé). Cata de Café

11:15 – Salida desde Supracafé hasta una tienda de Comercio Justo.

11:45 – “Del productor al consumidor”. Visita a tienda de Comercio Justo.

12:15 – “¡Difunde el Comercio Justo!”. Entrega de kit de Comercio Justo compuesto por: Bolsa de algodón, Guía de Comercio Justo para medios de comunicación (en papel), y productos de Comercio Justo (chocolates y café).

¿Cuándo?

El jueves 7 de noviembre.

¿Por qué?

La comercialización justa y responsable es una herramienta para la reducción de la pobreza y una alternativa para un consumo que fomente otro modelo de economía más sostenible y equitativo con las personas y el medioambiente.

Con esta visita y degustación se quiere dar a conocer el proceso de elaboración del café, uno de los primeros productos elaborados y distribuidos según valores éticos y responsables, así como acercar a los participantes la calidad del café de Comercio Justo y sus beneficios para la salud. Confirma tu asistencia a través de este cuestionario. Utilizaremos el hashtag #CaféConIDEAS.

Agradecemos tu participación, difusión e interés. Conoce más sobre la actividad en nuestra web o a través de nuestros perfiles en twitter y facebook.

Share This