Girona / Gerona

Dia: 23 de Maig

Hora: 10 a 17h

Lloc: Plaça de la Independència

Organitza: SETEM Girona, Ecoxarxa, Oikocredit, Fiare, Intermón, Banc del temps

Programa: Animació infantil, Venda de productes, Concert, Teatre, Roba de segona mà (intercanvi, recollida, etc)

Más información: https://festacjib.wordpress.com

Banyoles / Bañolas

FIESTA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO, BANCA ÉTICA Y CONSUMO RESPONSABLE

Día 6 de mayo, a las 19h

Charla sobre la situación sanitaria que nos sitúa en un futuro donde es mucho más probable que los servicios públicos destinados a la salud puedan ser precarios. Ante esta realidad, algunas personas proponen una nueva manera de vivir la salud, comparando el modelo médico accidental con la visión de la medicina oriental, mucho más holística y centrada en la prevención

Presenta: Elisabet Robles, Centro de Salud y Terapias naturales SAUC

Organiza: Fundación Trabajo y Dignidad Can Butinyà Comercio Justo

Lugar: Museo Darder.

 Día 9 de mayo FIESTA DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO

Actividades todo el día desde las 10,00 h – 20,00h

Tira del hilo, elige Comercio Justo, Banca Ética y un Consumo Responsable.

Mañana y tarde: actividades musicales y lúdicas.

– A las 12,15h. Lectura del manifiesto de Comercio Justo. A cargo de Miguel Torrent

– de 11.15 a 13,15h. y de 18 a 19,30h Taller de danzas del mundo. A cargo de Daina Comas

Puestos de información y venta de productos de Comercio Justo (Fundación Trabajo y Dignicad / Can Butinyá); productos ecológicos y locales (Grupo de Consumo La Cistella); informaciones y venta de productos de Gàmbia (Banyoles Solidària); venta de ropa de segunda mano (La Poma); espacio de información (Banco del Tempo).

Jueves 14 de mayo, a las 19h

Documental: “Sí, se puede” 7 dies a la PAH de Barcelona

Presentamos un documental rodado del año 2014 que muestra el día a día de la Plataforma de afectados por la Hipoteca de Barcelona. Una semana cualquiera en su incansable actividad. 52 minutos de documental donde se puede visualizar, además del drama humano que representan los desalojos, el enorme trabajo invisible que existee detrás de la PAH y el proceso de transformación y empoderamiento de las persona que lo componen.

Presentan y comentan: Verònica Pàez i Josep M. Reyes (membres de la PAH Banyoles)

Organiza: PAH Banyoles. Lugar: Museu Darder

Martes 2 de Junio, a las 19 horas

Documental «20% de algodón y 80% de sudor» que analiza, partiendo del sector del algodón, las injustas reglas sobre las que se construye el modelo de crecimiento actual. Director: Pep Caballé.

Organiza: Fundación Trabajo y Dignidad y Can Butinyà-Comer Just

Presenta: Amparo Nanclares

Lugar: Bar El Sol, Plaça de les Rodes

Jueves 4 de junio, a las 19h

Taller: funcionamento del Banco del Tempo del Pla de l’Estany

Un Banco del Tiempo está formado por un grupo de gente dispuesta a intercambiar servicios, conocimientos y tareas, en definitiva, a intercambiar el tiempo.

El banco del tiempo es una organización que funciona de forma autogestionada por los mismos usuarios y usuarias que la forman y ofrece una alternativa al actual modelo de economia en el que predomina el valor del dinero. Juntos aprendemos a crear una realidad donde importen más las personas que el dinero. ven al taller para ver como funciona un Banco del Temp!

Organiza: Banc del temps del Pla de l’Estany

Lugar: Museu Darder

Domingo 7 de junio, a las 19h

Charla: Kerewan (Gàmbia): tierras comunales, agricultura y alimentación

A partir del ejemplo de pequeñas comunidades de Gàmbia, hablaremos de la distribución de les tierras a nivel comunal/privado, del trabajo de las mujeres en sus huertos, de la importancia del agua, de la agricultura de proximidad y de los nuevos retos a los cuales se enfrentan.

Convidaremos a mujeres Gambianas de Banyoles que trabajan el los huertos a participar para que expliquen sus experiencias personales.

Charla a cargo de Dolors Terrades con el reportaje fotográfico de Ramon Caralt sobre su última permanencia en Gàmbia, en el mes de febrero.

Presentación a cargo de Ramon Caralt

Organiza: Banyoles Solidària

Lugar: Museu DarderJueves

11 de junio, a las 19:30h

Presentación del libro: El huerto del segundo origen: la hortiicultura del futuro con raíces del pasado, de Jordi Puig i Roca

Un libro inspirado en la novela de Manuel de Pedrolo, explica el viaje de un científico a lo largo de toda Catalunya en la búsqueda de las evidencias de un inesperado cambio climático. El libro permite aprender diversas tècnicas de horticultura ecológica para cultivar variedades locales de verduras y frutas (el libro recoje más de 500). Más información: http://www.espigall.cat/

Presentación a cargo de Jordi Puig i Roca

Organiza: LIMNOS i Associació La Cistella

Lugar: Museu Darder

Organizan: Fundación Trabajo y Dignidad-Can Butinyà, Banyoles Solidaria, PAH-Banyoles, Associació La Cistella, Ateneu Obert de la Dona, Banc del Temps del Pla de l’Estany, LIMNOS, Procés Constituent, Museu Darder

Colaboran: Ajuntament de Banyoles, Associació de Naturalistes de Girona

Share This