El martes 8 de octubre, Taller de Solidaridad y SETEM te invitan a participar en este encuentro enmarcado en el proyecto «Entreno Conciencia«: un foro en el que hablaremos de igualdad de género, Comercio Justo, deporte, valores y educación.

Te esperamos en Centro Cultural Casa de Vacas (Parque de El Retiro) de 10:00h a 14:30h.

Contaremos con unas ponentes de lujo:

Sobre Comercio Justo nos hablará María Mercedes Alemán, responsable del programa de Género y Comunicación de la cooperativa de café de mujeres de Nicaragua “Aldea Global”. Un proyecto ejemplar dentro del movimiento de Comercio Justo que está cambiando la vida de las mujeres y sus comunidades logrando que se empoderen y sean independientes.

  • Patricia García, deportista de élite y jugadora de la selección española de rugby 7 y rugby XV (campeonas de Europa en 2019), nos hablará de la iniciativa solidaria de educación en valores a través del deporte enfocada a colectivos marginales y con la que aborda expresamente el tema de la mujer.
  • Para darnos una perspectiva del género más global, contaremos con Alicia Rius, coordinadora, divulgadora y formadora en materia de feminismos y políticas de equidad. Es doctora en Perspectiva feminista y economía aplicada, y actualmente coordina la Red de Economía Feminista de la Comunidad de Madrid.

Compartiremos también los resultados del proyecto de Educación para el Desarrollo puesto en marcha en centros educativos y escuelas municipales deportivas del distrito Retiro con alumnado y profesorado del colegio FUHEM Montserrat, centro participante en el proyecto.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

 

Share This