Itziar Marquínez, de medicusmundi, junto con Víctor Manuel Ibáñez junto con José Antonio Landeras, de la Asociación de Comerciantes

Establecimientos hosteleros de la capital alavesa ofrecerán a su clientela café, té, cacao y azúcar de Comercio Justo en el marco de la campaña  «Miércoles Solidarios» impulsada por medicusmundi álava/araba y la Asociación de Comerciantes de la calle Gorbea.

Los y las vitorianos que se acerquen hasta esta céntrica calle gasteiztarra tendrán la oportunidad de degustar estos productos  todos los miércoles comprendidos entre el 15 de febrero y el próximo 15 de marzo.

La organización medicusmundi abastecerá a los bares que participan en esta iniciativa que busca promover y dar a conocer el Comercio Justo y apoyar un proyecto de cooperación para dotar de agua potable a una comunidad rural andina de Perú. 

Para ello, los establecimientos comerciales adheridos a la Asociación ofrecerán a su clientela información sobre esta propuesta así como la posibilidad de adquirir una piruleta de Comercio Justo por un euro.  El dinero se invertirá en el proyecto y el comprador entrará en el sorteo de acuarelas pintadas por el artista Juan Ramón Etxebarria.

Share This