Noticias

4-10-2016 ·

Desde el día 1 de septiembre está en marcha oficialmente un nuevo proyecto de COPADE, financiado por la Obra Social de LA CAIXA, enfocado a generar oportunidades de desarrollo sostenible y equitativo para pequeños productores/as del país sudamericano.

CAIXA_MujeresBeneficiarias1

COPADE dispondrá de una oficina delegada en Ecuador, con un personal expatriado que, durante dos años, se dedicará a desarrollar la colocación y gestión en España de máquinas vending y retailer, con criterios ambientales y sociales.

CAIXA_ProductorCacaoLa Obra Social LA CAIXA destinará 230.000 euros a financiar este proyecto, que estará liderado por COPADE y por la entidad ecuatoriana FUNDAMYF (Fundación Mujer y Familia Andina), a través del cual se llevará a cabo el lanzamiento de la primera máquina vending 100% sostenible BIO y Comercio Justo, con información al consumidor sobre su Huella Social y Ambiental y de la primera gama de snack para retailer con las mismas características.

Más de 1.400 agricultores ecuatorianos (un 64% de ellos mujeres) pertenecientes a 8 organizaciones productoras ubicadas en las provincias de Esmeraldas, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Guayas, Los Ríos, Loja e Imbabura, se verán beneficiados de forma directa por este proyecto al ver fortalecidas sus capacidades productivas, trabajar bajo los criterios del Comercio Justo y poder vender sus productos en el mercado español, aumentando en un 20% sus ventas de productos de Comercio Justo.

CAIXA_MujeresBeneficiarias2

La mitad de los beneficiarios se encuentran en la provincia de Chimborazo, con un nivel de pobreza del 92,70% en la zona rural. Los índices de desnutrición infantil alcanzan el 45% en niños y niñas menores de 5 años.

Se pretende alcanzar, al final del proyecto, una facturación mínima de 200.000 euros y una distribución en al menos 200 puntos de venta en toda España.