De los 512 candidatos que firmaron el manifiesto “Vote for Fair Trade / Vota Comercio Justo”, 118 han sido elegidos y forman parte del nuevo Parlamento Europeo recientemente constituido tras las elecciones del 25 de mayo de 2014.

En este mapa interactivo se puede consultar el listado de nuevos europarlamentarios que se comprometieron a apoyar el Comercio Justo y los principios de justicia comercial, si resultaban elegidos. Las medidas concretas que se comprometieron a fomentar están expuestas en este manifiesto.

En el caso de España, son seis los candidatos que firmaron el manifiesto de apoyo al Comercio Justo: Marina Albiol (IU), Ernest Urtasun (ICV), Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez (ambos de Podemos), Josep María Terricabras i Hogueras y Ernest Maragal i Mira (ambos de ERC).

El movimiento de Comercio Justo va a trabajar con los diputados recién elegidos para asegurarse de que los compromisos asumidos durante las elecciones se transforman en cambios en las políticas reales.

La campaña Vote for Fair Trade comenzó en noviembre de 2013 impulsada por Fair Trade Advocacy Office. Su finalidad era obtener el compromiso de los candidatos a las elecciones de mayo de 2014 hacia una mayor justicia comercial y el Comercio Justo. La iniciativa fue desarrollada por organizaciones de Comercio Justo de 21 países dela UniónEuropea.

Share This