Madera Justa estuvo presente para mostrar a los visitantes las posibilidades del sector forestal como herramienta de empleo y de productos sostenibles que preservan el medio ambiente.

Biocultura Madrid, feria de productos ecológicos y consumo responsable, ha cerrado su 29ª edición demostrando la excelente situación que vive el sector. En los cuatro días que duró la muestra, alrededor de 70.000 visitantes se acercaron hasta IFEMA para conocer de primera mano las novedades  que más de 800 marcas del sector bio, principalmente de los sectores de alimentacin, salud, cosmética, bioconstrucción y producción forestal, expusieron.

Un año más la Fundación COPADE ha acudido a la cita, esta vez acompañado de todos sus socios de Madera Justa. El stand 339, de 56 m2, se convirtió en un espacio participativo en el que los visitantes podían observar productos forestales sostenibles como acondicionamiento de jardín certificado FSC y de Comercio Justo, herramientas sostenibles para trabajar la madera, pinturas vegetales para tratarla y diversidad de mobiliario certificado como puertas, bancos, cenadores, etc… Al mismo tiempo, también podían encontrar información audiovisual e impresa sobre los proyectos relativos a la madera actualmente en marcha en la Fundación COPADE, como es el caso del asesoramiento a pymes y autónomos del sector forestal de Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía para ganar competitividad en nuevos mercados, cofinanciado por el Programa EmpleaVerde de la Fundación Biodiversidad.

Javier Fernández, director de COPADE, afirma que “el sector forestal certificado está en crecimiento. Cada vez son más las empresas interesadas en la gestión forestal sostenible y en la preservación del medio ambiente. Actualmente el empleo verde también está creciendo, generando grandes oportunidades en estos tiempos tan difíciles que  vivimos. Nosotros trabajamos impulsando alianzas público-privadas en las que intervienen administraciones públicas, empresas privadas, universidad y otras entidades sociales como nosotros. La preservación del medio ambiente y de los bosques es un trabajo de muchos. En Biocultura, y observando la afluencia de público que tiene nuestro stand, se demuestra que el medio ambiente y los bosques son importantes para la población, que cada vez consume de forma más responsable.”

Madera Justa es una plataforma de sensibilización social que surge de la iniciativa de la Fundación COPADE y FSC España. Trabaja con productores del sector forestal tanto de países del Norte como del Sur con el propósito de mejorar sus condiciones socio-económicas y su calidad de vida, la de sus familias y comunidades. Al mismo tiempo, trabaja con universidades, administraciones públicas, empresas privadas e instituciones para promover una compra, consumo y distribución responsable de productos forestales y obtener un apoyo para la difusión de los objetivos de la plataforma a los ciudadanos.

Share This