Noticias

31-5-2017 ·

La revolución de los bolsillos invade el

Mercado de la Independencia en Terrassa

Bajo el lema «La revolución de los bolsillos», Terrassa se unió a la celebración del Día Mundial de Comercio justo dentro del Mercado de la Independencia.

El sábado el Mercado estuvo concurrido de ciudadanos y ciudadanas que pudieron disfrutar de un día lleno de música y sorpresas, a la vez que se sensibilizaba sobre el comercio justo y las sus ventajas respecto al comercio internacional convencional.

La jornada se inició con el espectáculo musical de Roger Canals, la apertura de la exposición “Tira del Fil” y la venta y degustación de productos de Comercio justo. Incluso los más pequeños y pequeñas tuvieron la oportunidad de realizar manualidades de Comercio Justo y participar de las actividades lúdicas que se hacían.

Se unieron en la Fiesta la “Associació d’Amics de l’Òpera i la Sarsuela de Terrassa”  (AOIST), haciendo un flashmob por el mercado cantando diferentes músicas, y sorprendiendo a los y las espectadoras. El acto finalizó con dos pilares por el Comercio Justo de la mano de “Minyons de Terrassa”.

El comercio Justo es una alternativa al Comercio Internacional actual basado en criterios de justicia social, respecto al medio ambiente y sostenibilidad económica.

Los actos reciben el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa, y se organizó de la mano de Alternativa3 y Oxfam Intermón.

Más información:
Alternativa3
Yema Guinot
comunicacion@alternativa3.com