La Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ), plataforma española que agrupa a 31 organizaciones que trabajan en este ámbito, participará en la II Feria de la Economía Solidaria de Madrid. Además de un puesto informativo y la exposición “Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo”, la CECJ intervendrá en la conferencia “Comercio Justo más allá de las ventas”.

La Feria tendrá lugar el 31 de mayo y el 1 de junio en Matadero (Paseo de la Chopera, 14) de 10:00 a 21:00 horas. El evento reunirá a cerca de un centenar de iniciativas económicas basadas en criterios éticos, sostenibles y solidarios.

Tras el éxito de la primera Feria de la Economía Solidaria de Madrid, celebrada el año pasado, los próximos días 31 de mayo y 1 de junio se repetirá esta iniciativa, promovida por la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) y el Mercado Social de Madrid, organizaciones con extensa trayectoria en promocionar, fortalecer y visibilizar experiencias de transformación a través de la economía. El objetivo de la Feria es construir y fomentar otro modelo económico a partir de iniciativas empresariales y proyectos sociales basados en criterios éticossolidarios, ecológicos y democráticos.

La Feria será nuevamente un espacio y un momento de intercambio de experiencias y saberes para descubrir alternativas viables que producen de forma ética y sostenible. El público podrá conocer entidades proveedoras que ofertan diferentes productos y servicios, y establecer contacto con movimientos sociales.

Por segunda vez se materializará la moneda virtual empleada como herramienta de intercambio económico dentro del Mercado Social: el boniato. Las personas que asistan a la Feria podrán comprar con billetes creados para la ocasión y también con el nuevo sistema de tarjetas de pago en boniatos, disponible para quienes se hagan socias-consumidoras del Mercado Social de Madrid.

El programa cultural que acompaña la muestra de iniciativas será muy variado. Entre otras actividades, habrá talleres de economía, ecología, feminismo, comunicación digital y cosmética natural, además de proyecciones de documentales y de la presentación de las herramientas del Mercado Social: balance, gestión de moneda y catálogo de entidades.

Más información de la Feria: http://laferiamadrid.mercadosocial.net/

Share This