Noticias

17-2-2014 ·

Mikel López Iturriaga, Ana Morgade, Melani Olivares y Álex Gadea tienen algo en común: les encanta el café. Entre los cuatro suman doce cafés al día, pero duermen sin problema. La razón, toman café de Comercio Justo, que ayuda a mejorar las condiciones de vida de quienes lo producen. Comprando café de Comercio Justo apoyan miles de familias en África y América Latina para que puedan vivir dignamente de su trabajo.

Con la campaña El café que te ayuda a dormir mejor buscamos la complicidad de los usuarios de Facebook para demostrar su solidaridad con este modo alternativo de producir, comercializar y consumir. Sólo tienes que entrar en nuestro perfil SoyActivista, descargarte la aplicación y participar en el sorteo de café de comercio justo Oxfam Intermón gratis para todo un año y que te llevemos el desayuno a la cama, para ti y para sorprender a quien tú quieras.

El lunes 17 de febrero realizaremos dos catas de café, la primera a las 11’00 horas en las oficinas de Enfemenino y la segunda a las 16’00 horas en The Village Zapping (coworking destinado a empresas y personas que trabajan en el mundo de la comunicación). Estas catas las realizará el barista Kim Ossenblok, campeón Nacional de Cata Café 2012 España y  autor del blog baristakim.es.

El café es la segunda mercancía comercializada en el mundo, tras el petróleo. Cada año se beben más de 400 millones de tazas de café. Se estima que más de 125 millones de personas viven de su cultivo, de los cuales 25 millones son pequeños productores en más de 50 países en el mundo. A pesar de la expansión de este mercado, las familias productoras luchan para sobrevivir.

La diferencia más evidente entre el sistema de comercio justo y el convencional es el precio que los campesinos reciben por su producción. Los agricultores que venden sus cosechas a través del Comercio Justo reciben un precio por su café que les permite una vida digna

Para que más productores y productoras puedan mejorar sus vidas es imprescindible que los consumidores elijan productos de Comercio Justo y los incluyan en su cesta de la compra.

Comprando café de Comercio Justo Oxfam Intermón estarás apoyando a 10 cooperativas de pequeños productores y productoras de Uganda. Nuestro café de Comercio Justo se puede adquirir en tiendas Oxfam Intermón, nuestra tienda on line, en otras tiendas de comercio justo y en la mayoría de supermercados.

Más información: http://www.oxfamintermon.org/es/que-hacemos/campanas-educacion/noticia/cafe-que-te-ayuda-dormir-mejor