Casi 1500 personas han participado en la elección del dibujo que irá impreso en el envase del futuro Cacau Morvedre. La propuesta de Noa Moliner Pascual del colegio María Yocasta Ruiz Aguilera del Port ha sido la elegida.

 La Tenda de Tot el Món ya tiene los resultados de la votación popular realizada para la elección por la ciudadanía del Camp de Morvedre del dibujo que irá impreso en los envases del futuro Cacau Morvedre”, un cacao de Comercio Justo identificado con la comarca. Han sido 1490 votos, de ellos 1264 se han recogido en las 50 urnas repartidas en diferentes espacios de la comarca, y los 226 restantes han sido a través de la plataforma de votación on-line. Supera la participación que hubo en la elección de la imagen de Cafè Morvedre en 2009, con 1200 votos.

Con unos resultados muy apretados ha quedado ganador el dibujo presentado por la niña Noa Moliner Pascual, de 5º curso de Primaria del CEIP María Yocasta Ruiz Aguilera del Port, con 528 votos (un 35,44%). El segundo lugar y con 496 votos (33,29%) ha sido para Oscar Huguet Soriano de 6º de Primaria del CEIP Les Palmeres de Canet d’en Berenguer, y el tercer lugar para Pablo Vicente Ruiz con 466 votos (31,27%) de 6º curso del CEIP Maestro Tarazona del Port.

El dibujo ganador representa un mundo en cuyo centro o corazón está el fruto del cacao, dándole energía y vitalidad, y está rodeado y arropado por una cadena humana de niños, niñas y adultos de todas las razas y culturas.

La ganadora recibirá un vale de productos de Comercio Justo por valor de 100 euros, y entre todas las personas participantes en la votación se sorteará un lote de productos de Comercio Justo por valor de 50 euros; los premios se entregarán en el acto de presentación de Cacau Morvedre.

El equipo de La Tenda de Tot el Món y Alternativa3, que es la importadora de Comercio Justo con la que se está trabajando este proyecto, ya han iniciado el trabajo de contenidos, diseño y maquetación de la cajetilla del Cacau Morvedre, para que muy probablemente en enero de 2018 se pueda presentar públicamente este producto que a la vez es una herramienta de sensibilización.

La asociación agradece a la ciudadanía su participación en esta votación y también la implicación para su desarrollo y difusión de los ayuntamientos, los medios de comunicación, centros educativos, organizaciones sociales y hostelería comarcales.

La creación de Cacau Morvedre forma parte del proyecto “Cacau Morvedre: Morvedre més Just”, que la asociación de Comercio Justo de la comarca está ejecutando y que está cofinanciado en la lnea de subvenciones en Educación para el Desarrollo de la Dirección General de Cooperación de la Generalitat Valenciana.

+ info desde: www.la-tenda.org

Contacto: Gloria Mora Cercós, coordinadora técnica del proyecto Cacau Morvedre 610014524

Share This