Merling Preza es una productora de café de Nicaragua, pertenece a la organización Prodecoop. Además es presidenta de la CLAC y CAFENICA, organizaciones que reúne a los pequeños productores y productoras de Latinoamérica, y representante de FLO América Latina y Caribe. En el Día Internacional de la Pobreza queremos dar a conocer el Comercio Justo desde su perspectiva.

Maria Fernández, de Alternativa3, ha entrevistado a Merling Preza, de Nicaragua, sobre el Comercio Justo, en el Día Internacional de la Pobreza queremos darle voz y conocer el Comercio Justo desde su perspectiva.

En ella, esta productora de Prodecoop nos habla de los motivos por los que los pequeños productores y productoras deciden dar el paso de asociarse en cooperativas, las dificultades que encuentran y sobretodo los beneficios que representa trabajar en la red de Comercio Justo.

Destaca cómo las cooperativas de Comercio Justo han venido liderando los procesos de desarrollo de las comunidades. Merling afirma en esta entrevista que «si seguimos colaborando con Comercio Justo, seguimos manteniendo el equilibrio en la sociedad».

Para el pequeño productor y productora la diferencia es “tener que comer y no tener que comer”.

Os recomendamos que leáis la entrevista completa aquí.

Share This