El viernes 20 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de la Justicia Social, dos representantes de la  organización nepalí de Comercio Justo “Mahaguthi” -Sunil Chitrakar, director, y Uttara Malakar, responsable de Marketing y Desarrollo de Productos-  explicarán su trabajo y cómo el Comercio Justo mejora las condiciones de vida de sus más de mil trabajadores, la mayoría mujeres que viven en zonas aisladas y montañosas.

Mahagutti es una cooperativa de Comercio Justo fundada hace más de 30 años que produce ropa, bolsas y artículos de artesanía en papel y madera. Agrupa a 1200 personas organizadas en pequeños grupos. Nepal, con una cuarta parte de su población viviendo con menos de 1 dólar al día, es uno de los países más pobres del mundo y con un mayor índice de desigualdad social.

Naciones Unidas designó el 20 de febrero como el Día Mundial de la Justicia Social con el fin de destacar el poder de la solidaridad mundial para promover oportunidades para todos los grupos sociales.

DESAYUNO INFORMATIVO: DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL Y LOS IMPACTOS DEL COMERCIO JUSTO

Fecha: Viernes 20 febrero 2015

Hora: 10:30

Lugar: Coordinadora Estatal de Comercio Justo (c/ Gaztambide, 50, bajo)

(La entrada se realiza por la tienda de Comercio Justo de SETEM)

Intervienen:

–  Sunil Chitrakar, director de la organización de Comercio Justo Mahaguthi (Nepal)

–  Uttara Malakar, responsable de Marketing y Desarrollo de Productos de la organización de Comercio Justo Mahaguthi (Nepal)

–  Mónica Gómez, miembro de la Junta Directiva de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo

Share This