En Alternativa3 hemos empezado el año realizando dos formaciones, donde hemos mostrado a dos grupos de máster nuestras instalaciones y les hemos mostrado las ventajas del Comercio Justo respecto al comercio tradicional.

Una de las formaciones ha sido a los alumnos del Máster en Desarrollo Humano Sostenible local y Alternativas a la Globalización Neoliberal, de la Universitat de Girona y otra a los del Master en Comercio Internacional, de la Universitat Pompeu Fabra.

Los asistentes han conocido la tostadora de café de Comercio Justo de Alternativa3. De este modo han podido observar todo el proceso de transformación del café, desde que es importado en grano, hasta que se envasa para ofrecerlo a los consumidores.

A través de una charla, han conocido las diferencias que existen entre el Comercio Justo y el comercio tradicional. Por ejemplo qué criterios lo rigen, cuáles son las organizaciones que lo avalan etc. Han descubierto las ventajas que el Comercio Justo supone, tanto en el Sur cómo en el Norte, para las personas y el Medio Ambiente.

Las formaciones han finalizado con una degustación de productos de Comercio Justo.

Share This