Noticias

9-10-2015 ·

Los amantes del café que además quieran colaborar y apoyar el Comercio Justo y los proyectos de desarrollo que éste conlleva, pueden encontrar en la tienda de la Fundación COPADE, situada en la calle Cardenal Siliceo 22, en Madrid, o a través de su tienda on-line http://tutienda.copade.es/, las nuevas cápsulas del café de Comercio Justo que, con mimo, trabajo y destreza, después de un proceso laborioso y al detalle, ha puesto en el mercado la cooperativa hondureña COMUCAP.

COMUCAP, como se conoce a la Asociación de Mujeres Campesinas de La Paz, en Honduras, ha apostado por la producción de este producto energético y ecológico como medio de subsistencia y de desarrollo.

En esa apuesta ha querido participar la Fundación COPADE, no sólo apoyando las técnicas productivas del café de una cooperativa de mujeres en un país en desarrollo, sino dando un paso más, es decir, mediante la comercialización y venta de este producto en su tienda de Comercio Justo.

Detrás de la compra de este café, que se vende bajo la marca TIERRA JUSTA está el apoyo a un producto de enorme calidad y la ayuda a una cooperativa de mujeres que ha querido y quiere hacer realidad un sueño.

Estas mujeres buscan convertir COMUCAFE en la “insignia” que les represente un día tanto a nivel nacional como internacional.

TIERRA JUSTA es un café ecológico, tostado, de variedad arábica, de altura, y con sabor y cuerpo equilibrados, proveniente del Muro Verde de Honduras, en la Cordillera de Merendón que, a través de COPADE, llegará ahora a nuevos rincones, a nuevos mercados, consiguiendo así que las familias de estas mujeres de Honduras puedan mejorar su nivel de vida.

En la tienda de COPADE, junto a otros productos de Comercio Justo, se puede adquirir ahora café natural o descafeinado bajo esta marca, en paquetes de 100, 25 ó 15 unidades y a un precio competitivo, con la particularidad de que sus cápsulas son compatibles con las máquinas Nespresso, que también se podrán adquirir en la propia tienda de COPADE.