Fundación Copade ha suscrito un acuerdo con el Gobierno de Ecuador, a través de la Oficina “Marca País” del Ministerio de Comercio Exterior, para posicionar a Ecuador como una potencia de cacao y chocolate. De hecho, el producto ya tiene presencia en otros muchos países, aunque llega por vez primera vez a España.

“Proyecto Chocolate” es una iniciativa que a tres meses (octubre-noviembre-diciembre) que surge con vocación de continuidad, y que contempla la ubicación, en puntos estratégicos de Madrid, de cuatro máquinas expendedoras “vending”, en las que se podrá adquirir el chocolate BIO de Ecuador –con premios internacionales al mejor chocolate del mundo en 2014- en una variada gama de sabores y marcas.

El acuerdo se ha materializado en la contratación internacional directa de un proveedor para la prestación de servicios de alquiler de estas máquinas dispensadoras, con el fin promocional de los productos de aquel país en el mercado español. como parte del compromiso presidencial “Ecuador, País del Chocolate.

La red de contactos y alianzas que mantiene Copade en su labor en defensa de los productos saludables y de calidad, así como respetuosos con el medio ambiente, ha influido en que el Gobierno ecuatoriano haya confiado en esta Fundación para colaborar en el proyecto, y dar a conocer estos chocolates en la ciudad de Madrid.

Por su parte, para la Fundación “es un orgullo poder contribuir con el Gobierno de Ecuador a materializar un proyecto de Marca País como éste, teniendo en cuenta que lo que se va a promocionar es un producto que por sí mismo cuenta con las máximas garantías de calidad, y que además es exquisito”, ha señalado el director de Copade, Javier Fernández.

En todo caso, los chocolates orgánicos otorgan un enorme valor añadido a Ecuador, concediéndole posicionarse en un lugar destacado a nivel mundial, gracias a las extraordinarias cualidades de un producto que ya se puede degustar también en España.

El chocolate BIO de Ecuador se puede adquirir en cuatro máquinas “vending” que se han instalado en las estaciones de metro Avenida de América y Príncipe Pio, identificadas por su atractivo diseño con imágenes y texto alusivos a las cualidades específicas de este producto estrella de Ecuador. Allí, próximamente, se realizarán varias catas abiertas.

Los chocolates BIO de Ecuador

Se trata de distintos chocolates orgánicos, con sabores únicos, de una gama de sabores muy variada, en distintas marcas, para cuya producción no se ha usado pesticidas ni componentes transgénicos. Por contra, son altos en antioxidantes. Igualmente, son socialmente responsables y poseen la certificación de Comercio Justo SPP (Símbolo de Pequeños Productores).

En el caso concreto de la marca “Pacari”, en 2014 fue tipificado como el mejor chocolate del mundo.

Share This