Uno de los principales principios del Comercio Justo es el respeto al Medio Ambiente por eso queremos celebrar con todos vosotros que hoy día 5 de Junio es el día Mundial del Medio Ambiente.

Un buen ejemplo de la cultura medioambiental implícita en el comercio justo lo encontramos en TPI, Tea Promoters India, grupo productor de té de Darjeeling. TPI ha sido un pionero en llevar la reforma ambiental y social de la industria del té. Además, TPI está apoyando a los pequeños productores de té, ayudando a obtener acceso a los mercados internacionales y un precio justo por su té.

El té de Darjeeling cuenta con un privilegio único: la región donde se produce, queda a los pies del Himalaya, entre una altura de unos 1000 a 2000 metros. Las condiciones favorables para el buen crecimiento del té, como la temperatura fresca, el clima húmedo, el suelo y la cantidad de lluvias anuales hacen el resto. Esta combinación de factores naturales que da al té de Darjeeling su distinción no se encuentra en ninguna otra parte del mundo; de ahí que el mejor y más delicado de todos los tés haya adquirido su reputación de “el champán de los tés”.

Para celebrar con vosotros el día del medio ambiente ahora podéis disfrutar de nuestros tés Darjeeling aromatizados biológicos con un 10% de descuento.

Feliz día del Medio Ambiente a todos!!!

Share This